Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 28 februari 2011

Corté tela para hacer otro overol a Fritiof, éste será azul, con la tela que sobró de un pantalón, ya lo usé para hacerle otra ropa a Fransson. Todavía no decidí bien con qué haré la capucha y los puños ni que adornito ponerle, seguramente un bolsillo porque tengo manía por los bolsillos.

Después no hice más nada porque vinieron mi hijo y mi nieta. Mi hijo la dejó en casa mientras él fue a hacer las compras de la semana al supermercado, después volvió a quedarse un rato a charlar y tomar un café.

Mi nieta había venido preparada como para jugar varios días, se trajo varias cositas, me dió la lista de las cosas que quería jugar y después a algunas jugamos, pero nos pusimos a jugar a las tiendas, vendía cinturones, después vendía pulseras, y ahí el juego fue cambiando. Se le ocurrió ordenar mis collares y pulseras por color.

Yo tenía las cosas en distintas cajitas, ella las puso sobre mi cama y las fue amontonando según el color y como combinaban. Hasta que vino mi hijo y como ella también quería ir a la cocina a comer helado, ya me había preguntado si tenía, entonces metió todo como vino en las cajas porque no se acordaba donde habían estado guardadas todas las cosas. O sea que empezó a ordenar y terminó desordenando, pero bueno, dicen que lo que vale es la intención.

Voy perdiendo terreno en el sofá, mis perritos se van expandiendo más y más, y el relajo que arman, las mantas las enroscan, les gusta hacerse nidos, ni que fueran pájaros! Los almohadones yo los pongo en las esquinas, pero ellos los cambian de lugar, hace unos días Fritiof pasó un almohadón de una esquina a la otra.
Aquí los ven durmiendo cada uno con un almohadón:

söndag 27 februari 2011

Había pensado hacer caminatas más largas ayer ya que subió la temperatura, hacía entre cero y dos o tres grados sobre cero, y al mediodía estuvo lindo para caminar, pero fuimos al centro, yo a comprar una tela para puños para el próximo overol que tengo pensado, y Fransson y Fritiof a hacer la visita diaria en la tienda de animales.

Planifiqué hacer más larga la segunda caminata pero a esa hora ya no estaba tan lindo, había mucho viento, Fritiof escondía la cabeza adentro de la mochila. A él no le gusta salir y creo que es lo que me cuenta cuando salimos a la última caminata del día, cuando él ya está por dormirse.

En esa caminata no lo llevo en la mochila, es salida cortita, al comenzar lo llevo en brazos, envuelto en una mantita, después lo pongo en el suelo. Mientras va en la mantita, me mira a los ojos y me habla y habla y habla.

Sí, realmente suena como que habla, estos perritos hacen una cantidad de sonidos y suena como que hablan. Fransson lo hace con la madrina cuando se le queja de algo, que realmente parece que se le está quejando y contando cosas. La dueña de Carl-Otto me contó que él también hace igual y cuando su marido (el de la dueña) vuelve del trabajo, Carl-Otto puede estar veinte minutos "contándole" cosas.

Bueno, aquí en casa es Fritiof el "contador" y lo hace con una vocecita y poniendo una carita que da mucha pena, sin duda que está llorándome sus penas, o su frío, él que estaba tan bien, casi durmiéndose en el calor del hogar, y yo que lo saqué al frío. Me da tanta lástima verlo y escucharlo!

Pero después lo pongo en el suelo, se sacude y sale caminando moviendo la cola, me parece que tiene un buen futuro en el teatro, es muy dramático.

Matilde le había tejido a Fransson este overol, se me ocurrió probárselo a Fritiof, pensé que aunque fuera grande quizás le vendría bien para dormir calentito.

Y sí, grande le queda pero no como para dormir ya que a veces se levanta una vez en la noche a hacer pis en un diario, y como pueden observar, se mojaría el overol. Además cuando lo tapo no quiere que le tape solamente el cuerpo sino también la cabeza, si no se la tapo él mismo busca meter la cabeza bajo la manta.
Aquí lo ven con el overol tejido:


Fransson curioseando, en la mesa había puesto los dos overoles que tejió Matilde más el que le cosí a Fritiof, buscará algo para él?:

lördag 26 februari 2011

Hice un overol para Fritiof, el que compré hace poquitas semanas y que le quedaba holgado, ya le está quedado chico. Con lo que quedaba de la tela de un pullover que ya usé para hacerle ropa a Fransson, hice el overol.

La capucha la hice con lo que sobró del overol/calzoncillos largos que le hice con la tela de un saquito de tela polar que me trajo una vecina. Y del vestido de cuando mi nieta era chiquita, todavía no había cumplido el año, había hecho una remera a Fransson y forré la capucha de un overol.

De ese vestido quedaban las mangas y la parte del canesí que tenía la figura de un osito, me gustó esa figura y la guardé pensando que quizás me fuera a servir para algo, y bueno, ahora me sirvió para hacerle un bolsillito al overol. Con las mangas hice el forro de la capucha.
Aquí lo ven volviendo de la caminata en que estrenó el overol:


Y aquí pueden ver un detalle que no se ve muy bien, el puño de una de las patas de atrás lo hice con la misma tela del bolsillo:

Había pensado hacer todas así pero me pareció demasiado, así que decidí hacer todos los puños grises, como las rayitas del bolsillo y el forro de la capucha, pero me faltó algo así como un centímetro de la tela de los puños! Estuve entre ir a comprar más o hacer este detalle que me gustó, un puño diferente.

fredag 25 februari 2011

Posteo muy atrasada hoy! En la mañana prendí la compu como siempre, al ratito Fransson quiso upa, lo levanté pensando que iba a dormirse en mi falda como acostumbra hacer, a veces es él, a veces es Fritiof y a veces son los dos, esas veces me es imposible escribir.

Pero hoy el impedimento fue otro, no quiso dormir, parece que le molestaba cuando yo escribía o le entró curiosidad y quiso ver qué era lo que tan entusiasmada me tenía, o habrá querido escribir algo él también, no sé, no puedo leerle todos los pensamientos, sólo sé que se acomodó así:

y me fue imposible seguir escribiendo.
Después se subió a la mesa, yo dejé de insistir y apagué la compu:

Y ahora no puedo escribir más porque tuve la mala idea de darles un palito para morder tipo golosina, les encanta, pero los dos quieren el del otro, y si ahora no voy a tratar de calmar los ánimos, tendré que pedir intervención de las Naciones Unidas.

torsdag 24 februari 2011

Ay, ay! tengo que pedir disculpas a la hermana de Fransson!!! ayer escribí que el hermano de Fransson fue elegido el cachorro del año 2010, pero después descubrí que no era el hermano sino la hermana! Mil disculpas, Betty!!!

La confusión vino de que cachorro en sueco no tiene masculino y femenino, además leí el nombre "fino": Bonniveras Festi'vus, que puede ser nombre de perrito o de perrita. Luego ví el nombre con que la llaman comúnmente: Betty, y entonces no quedan dudas que no era el hermano sino la hermana.

Debí haber observado mejor la foto, sin lugar a dudas es una perrita muy coqueta y femenina, espero que no haya leído mi blog ayer, seguro se ofendería conmigo. Y como no quiero ofenderla más no voy a decir que me llama la atención el color de la piel, me refiero a la piel-piel y no a la piel-pelo, me pregunto si estuvo en un solario, tan bronceadita que está.

Es la primera vez que eligen un cachorro de esta raza como cachorro del año, como se imaginan en el kennel están muy orgullosos. Les escribí y les comenté que la mirada parece la mirada de Fransson, me contestaron que toda esa camada es, o fue, muy especial.

Aquí la foto de Betty:

onsdag 23 februari 2011

Empecé a cepillarle los dientes a Fritiof también, hasta hace un par de días solamente se los limpiaba con una gasa, pero es hora que se vaya acostumbrando al cepillo de dientes, mucho no le gustó pero la pasta de diente sí le gustó, así que por ahora tanto problema no hace.

Y cuando se los fui a cepillar a Fransson me dí cuenta que tiene dos muelas o dientes del costado flojos, uno junto al otro. Como no sé a que edad terminan de cambiar los dientes me preocupé, pero escribí al kennel a preguntar y me dijeron que es normal, a esta edad cambian esos dientes. Ahora es cuestión de esperar al ratón Perez, espero no lo asusten.

Ayer en la tarde estaba Fritiof durmiendo al lado de Fransson, de pronto empezó a roncar, pobre Fransson no entendía nada! lo miraba y me miraba como buscando una respuesta.
Un hermano de Fransson sacó el premio El cachorro del año 2010, fue en un encuentro del fin de semana con perros de todas las razas.
Y volvió el frío, ahora -18 grados.

No sé que estaba mirando con tanta atención:


Fuera lo que fuera que estaba mirando, indudablemente era algo muy aburrido porque se quedó dormido:

tisdag 22 februari 2011

Aflojó un poco el frío y ayer pudimos salir a caminar un poco más. Fritiof va entendiendo más sobre las caminatas, no es solamente hacer pis y salir corriendo para casa, o si estamos lejos, darse vuelta y tratar de volver a casa, ahora camina más hacia donde yo quiero. A veces hasta puede pararse y esperar cuando le digo que espere, que Fransson está haciendo sus necesidades.

También disfruta más de las caminatas, se para a olfatear y saborear lo que encuentre, lamentablemente también, como a Fransson, le encanta comer palitos. Hace unos días escribí que necesitaba más brazos, ahora digo que también necesito más ojos!

Cuando le estoy sacando algo de la boca a uno, aprovecha el otro a querer comer lo que no debe, y eso que hay tanta nieve y es poco lo que se encuentra en el camino, no quiero pensar lo que será en verano!

Muchas veces tengo que ir caminando para atrás, o de espaldas, porque vienen detrás mío y tengo que ir mirándolos, con lo que surge otra necesidad, que alguno de los ojos extras estén en la nuca, o tendré que poner un espejito en la gorra, como tienen los autos, me refiero al espejo, no a que los autos usen gorra.

Hace unos días me choqué con un hombre, iba yo caminando de espaldas, no ví que venía el hombre y me lo choqué, aunque la verdad que él no iba caminando para atrás y podría haberme esquivado, como tenía su pinta el pelirrojo lo disculpo, pero tengo que ir más atenta, quien sabe con quien pueda chocarme la próxima vez.

Secuencia de fotos de un partido de fútbol canino:
Fransson tiene la pelota, Fritiof lo mira y se prepara para el juego:


Fritiof va al ataque, intenta quitarle la pelota de la boca a Fransson:


Fritiof se la quitó y Fransson intenta recuperarla:

måndag 21 februari 2011

Entre todas las cosas que quise ser de niña, más que nada primero bailarina y luego maestra, me interesaba o divertía ser peluquera, jugaba mucho a las peluquerías con una tía que vivió un par de años en casa.

Cuando ella volvía del trabajo y se sentaba a mirar la tele, yo la peinaba. Era la época de los peinados "batidos", es decir se batía el pelo, pero no con una batidora sino que se agarraba un mechón de pelo con una mano y con la otra se pasaba el peine desde la punta del pelo hacia la cabeza, sí, se enredaba todo y era la idea, de esa manera se daba volúmen al pelo! Bueno, no es secreto que tengo 58 años, hablo de los peinados de los años 50 y comienzos de los 60.

Por aquellos tiempos me regalaron una muñeca con pelo largo y peinable, pero tenía pelo solamente alrededor de la cabeza, así que se limitaba bastante la cantidad de peinados que podía hacerle, muchos menos que a mi tía. Más que nada le hacía cola de caballo y trenzas, alguna vez un moño, no daba para más.

En una época le cortaba el pelo a mis hijos. Había comprado esas cortadoras de pelo, usaban el pelo cortito y era un buen ahorro, en esos tiempos, hace como 20 años atrás, se usaban mucho esas cortadoras de pelo, y también esos cortes bien cortitos, casualidad?

Entrando en la adolescencia (mis hjos, no yo), uno de mis hijos empezó a negarse que le cortara el pelo, al tiempo se negó el otro también y tuve que esperar hasta ahora para seguir haciendo de peluquera. Bueno, a veces me corto a mí misma, y cuando lo hago entiendo que mis hijos terminaran negándose a poner su cabeza, o pelo, bajo mis tijeras o cortadora de pelo.

Ahora le corto el pelo a Fransson y Fritiof, me pregunto cuanto tiempo más me van a dejar, hasta que entren en la adolescencia? o van a morderme antes? por las dudas tengo todos los espejos altos, que no lleguen a verse en ellos.

Fritiof en el túnel, les encanta jugar ahí, se persiguen uno al otro, a veces por dentro del túnel, a veces uno por el túnel y el otro por fuera va a esperar a la salida:

söndag 20 februari 2011

Me preguntan por qué afeité a Fransson, bueno cuando lo compré y me dijeron que tenía un poco de pelo en la espalda pero que lo podía afeitar, yo dije que no haría falta ya que no irá a exposiciones, además me parecía que afeitado ya no sería él.

Pero le salen granos que le pican. Me recomendaron darle aceite de salmón en la comida y al bañarlo, una vez por semana o más seguido si hiciera falta, enjuagarlo con un líquido que compro en la farmacia, además ponerle cremas humectantes.

Hace unos meses hablando con una que también tiene un perro de esta raza, pero ya de cinco años, me dijo que ella tuvo el mismo problema pero llegó un momento en que nada ayudó más que afeitarlo, que los pelos que les crecen en la espalda se van poniendo más gruesos y ásperos y eso también les pica.

Cuando trajeron a Fritiof los del kennel se ofrecieron a afeitar a Fransson, primero dije lo de siempre: afeitado ya no sería él, pero luego me fui haciendo la idea. Fritiof ya vino afeitado y en él es importante mantenerlo afeitado, por lo menos en el hocico para que no le entren pelos al ojito seco.

Al final aquel día no hubo tiempo de afeitar a Fransson, ni se hubiera podido porque andaba enloquecido con la llegada de Fritiof, pero la idea quedó en mí, y ahora tenía Fransson unos granos que le picaban en la espalda y decidí afeitarlo yo, pregunté en el kennel como hacerlo y lo hice! Él igual era pelado en los costados y abajo y en parte de las patas, cuando salimos va abrigado, ayer hacían -20, abajo del overol le puse una remera.

Y no sé por qué yo pensaba que al afeitarlo dejaría de ser Fransson, ahora que lo miro, bien afeitadito veo que sigue siendo Fransson, no pasó a ser Nilsson ni Svensson (otros apellidos suecos como su nombre, Fransson es también un apellido sueco)

Les encanta jugar en el sofá, Fritiof llora para que lo suba, después corre de una punta a la otra del sofá, se mete debajo de los almohadones, bueno, hacen un relajo ahí arriba, bien que podrían correr por toda la casa, pero prefieren correr por todo el sofá:

lördag 19 februari 2011

Necesito más brazos! Ayer me llegó un paquete que encargué, cosas para el nuevo baño, el que comenzarán a renovar el siete de marzo (al fin me dieron fecha, vienen muy atrasados porque tuvieron problemas con los pisos que van a poner).

Fui a buscar el paquete que pensaba era más chico, no sé por qué lo pensaba si había encargado varias cosas, pero bueno, fui pensando que era paquete chiquito y fácil de traer aunque fuera con mis perritos.

Al kiosko donde llevan los paquetes desde que cerraron la oficina de correo, no se puede entrar con perros, pero me dijeron que siendo Fransson chico podía llevarlo en brazos y no había problema, así hacía.

Ahora tengo también a Fritiof, lo meto en la mochila, no en la que me prestaron sino en otra más chica, en la mano del brazo que sujeta la mochila, o a Fritiof, llevaba el documento de identidad y el número de paquete, a Fransson lo llevo bajo el otro brazo, y el paquete... como diablos voy a agarrar el paquete?!

Por suerte el hombre del kiosko vió que me pesaban y me dijo que dejara a Fransson en el suelo, que es buenito (creo que se refería a Fransson y no a sí mismo, aunque también él es buenito) y no había problemas, y menos mal porque había cola y tuve que estar un ratito parada ahí.

Cuando vi el paquete casi salgo corriendo, pero ya lo había ido a buscar así que lo traje, no sé como pero conseguí traerlo hasta casa, son ocho toallas (dos grandes), dos alfombras de baño y un juego de sábanas, bueno el juego de sábanas no es para el baño pero lo regalaban si hacía un pedido.

Calcé el paquete sobre la cadera, iba debajo del brazo de la mano con que llevaba la correa de Fransson, y con la mano del brazo que sujetaba la mochila con Fritiof, agarraba la punta del paquete, que era una bolsa grande de nylon pero sin agarraderas. Un brazo más no me hubiera venido nada mal!
Una vez en casa seguí afeitando a Fransson, me queda ahora retocar el corte nada más.

Cuando solamente le había afeitado el lomo, se ven unos granos grandes, de esos que espero dejen de salirse ahora:


Y así quedó:

fredag 18 februari 2011

Otra visita de mi nieta, la tercera de esta semana! Me enseñó a jugar una variante de la escondida, una variante que inventó ella. Es como el juego común pero con el agregado que quien busca tiene que caminar como un pinguino! Me he pasado caminando como pinguina esta semana.

Y Fransson y Fritiof me miran asombrados cuando camino así. A mi nieta le gusta esconderse con Fritiof en brazos, Fransson me ayuda a buscar, o si me escondo yo, ayuda a mi nieta, o le gusta delatarnos, no sé.

Hoy me desperté con el canto de unos pájaros, o no estaban cantando sino quejándose del frío, estaban haciendo -13 grados, habrán llegado aquí despistados porque tuvimos unos días primaverales la semana pasada.

Ayer empecé a cortarle el pelo a Fransson, o mejor dicho a afeitarlo, no pude terminar porque se descargó la afeitadora, veré si sigo hoy. Por suerte pude afeitarle la espalda, no quedó tan desparejo. Tiene tres granos grandotes en la espalda, espero que con la afeitada se le vayan, me dijeron que era la mejor solución, que llega un momento que las cremas y aceite de salmón ya no ayuda tanto y mantenerlos afeitados es lo único que los salva de esos granos.

Foto de cuando Fransson tenía ocho semanas y lo mantenían afeitado:


Los perritos de juguete de mi nieta son más grandes que Fritiof:

torsdag 17 februari 2011

Hace tiempo que Fransson aprendió que cuando pongo un CD de música relajante y la alfombra de yoga en la noche, es porque es hora de dormir y solito se acuesta o en su cama o en la alfombra.

Ahora falta que Fritiof también lo aprenda, por ahora ha malentendido la señal, cuando pongo la música y la alfombra parece que él se dijera: "hora de hacer relajo", y empieza a saltar de cama en cama y de cama a alfombra y salta arriba de Fransson con una rapidez que parece que hubiera varios Fritiofs en el cuarto.

Yo lo levanto, cuando consigo alcanzarlo, y trato de calmarlo. Me siento en posición de meditar, Fransson acostado al lado mío ya medio dormido, Fritiof en mi falda mordiendo mis dedos o tratando de morder mis pies o tratando de hacer un pozo en mis rodillas o tratando de seguir saltando de un lado a otro, o todo al mismo tiempo.

A veces se acaba el CD (es media hora) y él todavía no se calmó. Pero ayer parece que estaba cansado y cuando puse la música se acostó en su cama, claro que después que puse la alfombra y Fransson se acostó, le saltó arriba y le mordía una oreja, pero cuando lo senté en mi falda se calmó enseguidita y se acomodó para dormir.

Al fin me pude acostar en hora, satisfecha pensando que va aprendiendo y ya podremos dormir más y mejor. A la hora se despertó queriendo jugar con Fransson! Después no sé cuantas veces más me hizo levantar, que se levantó a tomar agua y yo tuve que levantarme a taparlo, que hizo pis en un diario y me levanté a cambiar el diario y volver a taparlo, que se destapó y quiso que volviera a taparlo, que Fransson se cambió de cama y él también quiso cambiarse para la cama donde estaba Fransson, después lloraba y cuando me levantaba y trataba de taparlo un poco más, en realidad no se había destapado, me lamía los dedos, quería comer!

Y hoy en la mañana a eso de las seis y media me desperté porque escuché el ruidito de un perrito caminando sobre diarios, pero otros ruidos también, Fransson gruñendo y algo más, prendí la luz y vi a Fritiof al ladito de la mecedora y como si se hubiera atragantado con algo!

Que susto me dí!!! como le gusta morder el asiento de paja o cuerdas de la mecedora, pensé que podría haberse tragado un pedacito que se le atravesó en la garganta, lo levanté, lo volví a dejar en el piso, no sabía que hacer, también pensé si querría vomitar, hacía como fuerza o eran convulsiones desde la barriga. Por suerte se le pasó y me quedé sin saber qué era. Pero enseguida se fue al diario de nuevo a hacer pis, después fue para el living a esconderse a seguir haciendo sus necesidades, pero lo seguí con un diario y sobre él las hizo.

Y fue acostarse otra vez a a seguir durmiendo como si acá no pasó nada, yo todavía asustada y Fransson inspeccionando el lugar donde Fritiof había estado entre ahogándose o atragantado con algo. Y a esa altura ni valía la pena volver a acostarme, además Fransson también quería hacer pis, así que a vestirnos y salir para afuera, menos Fritiof que ya dormía muy tranquilito. Y parece que Fransson entendió cuando le dije que saldríamos un ratito nada más, porque acostumbra hacer pis vaaaaarias veces, pero hoy hizo solamente dos y volvió corriendo para casa.

No asustarse! no es el nuevo peinado de Fransson, solamente probé a ponerle algo en el pelo para que no lo tenga sobre los ojos, pero al ratito se le sale y él trata de comer esa banda elástica, igual llegué a sacarle esta foto:

onsdag 16 februari 2011

Fuimos al fin a la veterinaria! Y yo como siempre adelantada. Tenía hora 16.45, estuve estudiando el horario de los ómnibus, ví uno con el que supuse llegaría justo en hora, pero no estaba muy segura de cuanto me llevaría la caminata desde la parada, pensaba que unos 25 o 30 minutos. Por las dudas decidí tomar el ómnibus anterior, así o llegaría en hora o adelantada que es mejor que llegar tarde.

Primero tenía que sacarlos a hacer pis y llevar a Fransson a la casa de la madrina. Nuevamente calculando cuanto tiempo me podría llevar, casi terminé con dolor de cabeza de tanto calcular y pensar!

Dije de dejarlos a las tres y media, así llegaría a tiempo a la parada, ahí si que más vale llegar a tiempo o adelantada, llegar tarde es perder el ómnibus, bueno, si viene en hora.

Y bien, la cosa fue así: dejé a Fransson unos minutos antes de las tres y media, llegar a la parada no me llevó más que unos minutos, no sé por qué siempre pienso que es más lejos. Llegué a tomar el ómnibus anterior al que había pensado tomar como para llegar en hora o adelantada.

La caminata de la parada hasta la veterinaria no me llevó ni 25 ni 30 minutos sino 11 minutos!!! Llegué a las 16.01, digamos que tres cuartos de hora antes de la hora que me habían dado.

No tuve que esperar tanto porque la que tenía hora a las cuatro y media no había llegado y pasé antes. Todo bien, un control rápido y la vacuna. Yo lo había pesado hace unas tres semanas, pero evidentemente lo pesé muy mal, ahora está pesando un kilo y noventa y cinco gramos.

Me dijeron que las vacunas a veces, no muy seguido, pueden dar reacciones alérgicas y las pocas veces que se dan es más en perros chicos, y como yo iba a irme caminando por el bosque me dieron una pastillita de cortisona y un tubito de agua para darle en caso que hiciera una reacción alérgica en el camino, si se da es dentro de la hora siguiente a la vacuna.

Me dijeron que no querían preocuparme pero que no lo dejara solo, que estuviera con él todo el tiempo y si vomitaba o se le hinchaba la cara le diera la pastillita y los llamara inmediatamente. Pueden imaginarse con que tranquilidad me fui caminando por el bosque. Por suerte no tuvo ninguna reacción más que un poco de cansancio, por lo menos hasta la hora de dormir, ahí volvió a ponerse enérgico como acostumbra.

Estaban muy silenciosos, y como con los niños chicos, cuando mis perritos están muy silenciosos es porque están haciendo algo que no deben. No es que ladren, pero se los escucha correr o siempre algún ruidito se oye, el silencio total es mala señal, y aquí ven lo que estaban haciendo, encontraron una madeja de lana y estaban jugando con ella, Fransson tenía unos hilos envueltos al cuello:

tisdag 15 februari 2011

Nueva visita de mi nieta, ayer quiso venir para casa cuando mi hijo fue a buscarla a la actividad de los seis años (qué nombre largo le pusieron a donde van los niños de seis años que no es ni guardería ni escuela sino algo intermedio).

Habíamos dicho que vendría otro día para ir a la tienda de telas donde venden servilletas de papel por separado, es decir no hace falta comprar el paquete entero. En realidad las venden para hacer decoupage pero nosotras estamos coleccionando servilletas y me pareció genial poder comprarlas por separado.

Y claro que quiso venir ya ayer mismo, pero cuando íbamos a salir, después de cenar, comimos al ratito que vino (se cena tempranito aquí), nos dimos cuenta que había dejado los pantalones de abrigo y los guantes en el auto. Hacían unos -13 así que no estaba como para salir solamente con panties y pollera cortita (falda cortita).

El domingo me decía que yo tengo que haberme achicado mucho, que las personas viejas se achican y eso debe haberme pasado, no podía creer que yo hubiese sido tan chica siempre. Pero ayer pudo ver las ventajas de tener una abuela chica, teníamos que salir con Fransson y Fritiof y pudo ponerse ropa mía.

Arriba de sus panties se puso unas tights o como se les llame en otros países a esa mezcla entre panties y pantalones, o panties sin pies. Claro que a ella no le quedaban tan ajustadas como a mí, y son cortas o tipo piratas pero a ella le llegaban a los pies. También pudo ponerse un par de guantes mios. No estaba abrigada como para ir hasta el centro pero por lo menos no pasó frío cuando salimos con los perritos.

Fransson trata de meterse en nuestros juegos, pero Fritiof le dispara cuando ella se le acerca, es demasiado efusiva para hacerle mimos.
Hoy toca vacuna a Fritiof, amaneció nevado pero poco, no la tormenta del viernes, así que espero podamos ir hoy.

Me paso sacándoles fotos, pero me parecen tan tiernos, tanto que se pelean cuando les doy huesos y en otros momentos se tratan con tanto cariño:

måndag 14 februari 2011

Domingo variado ayer. Primero vino una vecina a quedarse un rato con Fransson y Fritiof mientras yo fui al supermercado. Cuando volví los encontré a los tres durmiendo en el sofá. Habían estado jugando un rato, después se cansaron, Fritiof quiso upa, se acomodó en la falda de la vecina pero lloraba y temblaba.

La vecina vió una mantita sobre el sofá y lo envolvió en la mantita, como si fuera un bebé, y es justamente así como le gusta dormir a Fritiof, él se durmió, Fransson se le acostó al lado, se durmió y la vecina les hizo compañía, es contagiosa la siestita de los perritos, lo sé por experiencia.

Después que los desperté, la vecina se quedó un rato charlando y mirando la tele que había prendido antes de dormirse. Cuando ella se fue llamó mi hijo a decirme que mi nieta quería venir a casa, y al ratito estaban en casa.

Apenas cerré la puerta, mi nieta me dijo que tenía hambre, que todavía no había almorzado. Me llamó la atención ya que mi hijo acostumbra decirme si ella todavía no comió, me lo pregunta ya al llamarme por teléfono porque sabe que no siempre tengo comida en casa, o tengo solamente de las cosas que yo puedo comer y que no son muchas.

Pero bueno, pensé que se podía haber olvidado, saqué algo del congelador, que por suerte algo tenía (una pizza congelada y helado con galletitas de postre). Después jugamos un buen rato y cuando mi hijo vino a buscarla y le contamos qué había almorzado, dijo que ya habían almorzado pero a ella no le gustó la comida y casi no comió. Qué pícara que es!

Me hizo acordar al hijo de una vecina que tuve. Ella lo tenía bastante abandonado al hijo, se iba por horas de la casa y lo dejaba solo. Yo acostumbraba invitarlo a almorzar porque me daba lástima. Cuando lo invitaba a comer me preguntaba que comida había hecho, a veces se quedaba a comer otras veces no.

Un día hablando con otra vecina me enteré que ella también lo invitaba a comer y a ella también le preguntaba que comida había hecho. Seguí preguntando a otras vecinas y nos dimos cuenta que el nene nos preguntaba a todas sobre nuestras comidas, después elegía la que más le gustaba!

En la tardecita me llamó una de mis nueras y estuvimos un rato largo hablando por teléfono. Entre medio las caminatas con Fransson y Fritiof, ellos también pasaron un domingo muy variado.

Creo que esta foto deja claro por qué Fransson no quiere dormir con Fritiof en las noches:

söndag 13 februari 2011

Fritiof está empezando a dormir mejor, por lo menos no insiste tanto en dormir arriba de Fransson, al primer gruñido de Fransson ya se va a dormir a la otra camita, pero Fransson ya no le gruñe tanto. Igual tengo que levantarme varias veces a taparlo pero menos que antes, es un avance.

Y hoy en la mañana me llevé la sorpresa de que Fransson se había cambiado de cama y estaba durmiendo al ladito de Fritiof, casi que usándolo de almohada! En el día duermen juntos sin ningún tipo de quejas, el problema era solamente en la noche y por suerte parece que se va solucionando.

De día también duerme algunas siestas en mi falda, y si yo me paro busca inmediatamente a Fransson para dormir con él. Ayer se acomodó en mi falda recostando su cabecita sobre mi brazo, al rato a mí me resultó incómodo, cambié de lugar mi brazo, empezó a llorar! quería seguir recostado sobre mi brazo.

Ahora en la mañana estaba llorando, mientras yo desayunaba Fransson fue a acostarse al sofá a seguir durmiendo, Fritiof lloraba porque quería subir al sofá a acostarse con Fransson y no podía, me pidió ayuda. Nos verá como muebles? pensará que somos sus camas?

Así pueden dormir a veces de día:

lördag 12 februari 2011

Y nevó, sopló viento muy fuerte, nevó, sopló viento muy fuerte y siguió nevando y soplando el viento, consecuencia no pudimos ir a la veterinaria, y mucha gente se quedó sin poder ir a muchos lados, caos en el tránsito. Nos dieron hora para el martes en la tarde en que espero no haya tormenta.

Salimos a caminar al mediodía, en medio de la tormenta iba Fransson feliz y Fritiof protestando, pero al llegar al centro quiso caminar y lo dejé en el suelo, al lado del supermercado se habían formado montañas de nieve que protegían del viento, caminamos como por un corredor.
Ahora hay sol y -10, por suerte sin viento, y en algunos lugares sacaron la nieve o algo de nieve como para poder caminar.

Ayer vino una vecina, Fritiof aprovechó que abrimos la puerta para salir, lo hacíamos entrar y salía enseguidita, no daba tiempo a cerrar la puerta, creía que estábamos jugando. Al final lo hizo entrar Fransson!

Primero le iba cerrando el paso como para que Fritiof tuviera que retroceder, después lo fue empujando hacia la puerta y cuando Fritiof se dió cuenta para donde iba e hizo resistencia, lo agarró de la nuca y lo entró a casa.

No pude resistirme de sacar esta foto:

fredag 11 februari 2011

Tormenta de nieve ayer, cayeron unos 20 centímetros de nieve y con mucho viento, en la noche siguió nevando y sigue el viento fuerte, más fuerte que ayer. En la tarde Fransson salió feliz, corriendo y saltando en la nieve, creo que ni cuenta se daba del viento y frío que estaba haciendo, no quería entrar. Fritiof fue buena parte de la caminata en la mochila, igual tenía frío.

Fritiof con frío no quería estar afuera, además había tanta nieve que no podía dejarlo en el suelo, no podía caminar! Para que hiciera pis lo llevé a un pasaje entre edificios que está techado, algo de nieve había llegado hasta ahí pero por lo menos podía caminar. En la última caminata lo llevé envuelto en una manta y adentro de mi campera.

Ahora en la mañana por suerte habían pasado sacando algo de nieve del camino entre los edificios y pudo hacer pis, pero enseguida tuve que levantarlo y entramos a los pocos minutos, hoy sí Fransson sintió el viento fuerte y no se negó a entrar.

Y justo hoy tenemos hora en la veterinaria para darle las vacunas a Fritiof, para ir tengo que caminar varias cuadras y por lugares que no están protegidos por edificios, el ómnibus me deja lejos, la vez pasada que fuimos ahí, cuando Fransson estuvo engripado, atravesamos un campo pero ahora por ese camino es imposible ir, a menos que se vaya con esquíes. Espero que para la tarde afloje un poco el viento.

Cuando saqué solamente a Fritiof a hacer pis le puse un pullover que hasta ahora no había usado, lo compré en oferta y le quedaba grande, ahora le sirve. Al entrar le quise sacar una foto para mostrarlo pero salió esta otra foto que me gustó más, Fransson vino a ver como estaba Fritiof, lo hace siempre cuando salgo solamente con Fritiof, al entrar Fransson lo revisa. Y luego se dieron besitos:


Para Paz, que ayer me preguntó sobre el patrón de un chal que hice pero no puedo ir a su blog porque no quedó el enlace, aquí está el diagrama de como se hace cada cuadrado y luego como se unen y el dibujo de como se unen, en realidad luego del primer cuadrado, los siguientes se van uniendo al cuadrado anterior a medida que se teje, si no entendés o querés preguntar algo más dejame el link a tu blog o tu dirección de mail y te explico más. El borde lo hice en punto salomón. El patrón lo saqué de Garnstudio:

torsdag 10 februari 2011

Ayer mis perritos durmieron casi todo el día. A veces duermen mucho de día pero en la tardecita luego de una caminata juegan y corren hasta la caminata siguiente. Ayer esperé y esperé que tuvieran ese arranque de energías pero se ve que estaban cansados y apenas jugaron un rato.

Lógico que cuando llegó la hora de dormir querían jugar. Puse la música relajante, la alfombra de yoga y al fin pareció que se calmaron. Luego se acostaron como para dormir. Me acosté, apagué la luz y a los pocos minutos estaban jugando.

Los mandé a la cama otra vez y esta vez se quedaron acostaditos y pude dormir un rato. A las dos de la mañana se despertó Fritiof con ganas de jugar. Fui a taparlo pensando que era lo que quería y empezó a morderme los dedos. Después se pasó a la cama de Fransson a jugar con él.

Por suerte Fransson estaba con sueño y le dejó bien claro que quería dormir, o algo así le habrá dicho. En las noches le gruñe de una manera muy especial, parece que con voz ronca, yo lo traduzco como un "dejame en paz" y creo que Fritiof también lo entiende así porque ante esos gruñidos opta por dejar a Fransson en paz, volverse a su cama y seguir durmiendo.

Yo no sabía que a los perros de esta raza cuando son cachorros les ponen tape o cinta adhesiva en las orejas para que les queden bien paraditas, como las tiene Fransson. Me enteré cuando trajeron a Fritiof y me dijeron que a él no se lo hicieron ya que sabían desde el primer día que no iría a exposiciones.

Y ahora se empieza a notar, una de las orejas está bien paradita pero la otra cuelga un poco y le da un aire muy simpático, se nota en esta foto:

onsdag 9 februari 2011

Día de llamados de teléfono ayer! El día comenzó como cualquier otro, cerca del mediodía salimos a caminar, pasamos por la tienda de animales, luego, pensando que el viernes iré con Fritiof a la veterinaria por las vacunas, fui al automático a sacar plata.

A veces está cerrado el automático y como ví que había alguien sacando plata decidí aprovechar y sacar ya lo que necesitaré el viernes. Puse la tarjeta, marqué el código, lo que quería sacar y el OK.

No pasó nada!!! Ni me dió plata ni me devolvió la tarjeta! Apreté el botón para anular pero seguía sin pasar nada. Ya se había formado cola y todos discutían que podía haber pasado, algunos contando de experiencias similares.

Volví a casa allamar al banco inmediatamente. Llamé, me dijeron que se quedaron con la tarjeta porque se había vencido! Tenía tarjeta vieja, con lo que quiero decir gratis, ahora hay que tener otras tarjetas por las que hay que pagar una suma anual.

Me dijeron de enviarme una de esas tarjetas pero para eso necesitaban un código que no tenía a mano. Llamé más tarde cuando lo encontré. No podía comunicarme, todas las telefonistas ocupadas y sin más lugar en la cola telefónica.

Pensé en aprovechar que tenía el teléfono en la mano y llamar a preguntar por qué todavía no me enviaron una cuenta, la de la comida para perros que compro por internet. La comida me llegó hace tres semanas, por mail me dijeron que mandaban la cuenta después pero todavía no llegó.

Salía un automático con varias opciones, marqué la de las cuentas. El automático dijo que en esos casos era más rápido hacer las preguntas por internet, que la respuesta llegaba al minuto.

Prendí la compu, fui al sitio que me dijeron, fui a la parte de cuentas, había opciones con preguntas. En la pregunta sobre las cuentas que todavía no se recibieron la respuesta era: llame a este número de teléfono.... Volví al teléfono, no hice caso al automático y esperé a que atendiera una persona, me dijeron que la cuenta la envían el once.

Volví a llamar al banco un par de veces más antes de lograr comunicación. Se demoran unos días en mandarme la tarjeta, estoy sin plata y sin tarjeta. Me dijeron que puedo ir al banco más cercano, es en otro barrio.

Dije que para ir tengo que encontrar quien me cuide a mis perritos, tengo un cachorrito al que no puedo dejar solo. El tono mecánico de la empleada cambió inmediatamente para hacerse humano: tenés un cachorrito? pero que lindo, etc. etc.
Antes de cortar me preguntó si podía ayudarme en alguna otra cosa, muy solícita, sin duda que tener perritos tiene muchas ventajas, hasta para hacer trámites en el banco! Para sacar plata la paso a otra cuenta, en otro banco y de ese tengo tarjeta, el traslado lo hago por internet.

Cuando volvimos de una caminata yo estaba de rodillas sacándole la ropa a Fransson, Fritiof se acomodó en mis pantorrilas, pensaría que eran almohadones? Tenía el bolsillo de la campera, donde llevo la cámara, cerca, estiré la mano, la agarré y conseguí sacar esta foto, muy cómodo él sobre mis piernas:

tisdag 8 februari 2011

Anoche, a mitad de la noche, estuve recordando un chiste de la revista Mafalda en que Manolito habla de saber sacar las pequeñas ganancias de las grandes pérdidas, filosofía que siempre he intentado aplicar, sí, ahora entenderán de donde viene mi profundidad de pensamiento: de revistas!

Pensé que cuando nos acostamos, sobre todo si estamos cansadas, podemos sentir que linda está la cama, dormimos la noche sin hacer conciencia de lo agradable que está, a menos que no lo esté y entonces sí somos muy concientes de su incomodidad.

Al despertarnos nuevamente sentimos que linda estaba la cama pero ya es hora de levantarse! En cambio yo ahora tengo posibilidad de sentir varias, vaaaarias veces durante la noche, lo linda que está la cama. Cada vez que tengo que levantarme y vuelvo a acostarme. No podré dormir muchas horas, pero por lo menos puedo hacer conciencia de lo linda que está mi cama toda la noche.

Ayer puse foto de Fritiof acostado chatito en la alfombra de la tienda de animales. Al volver a casa de una caminata también se acostó así, a falta de alfombras le viene bien un almohadón, ahí espera que le saque la ropa a Fransson:

måndag 7 februari 2011

Retomé el yoga, era hora de empezar a acostumbrar a Fritiof. Aproveché que habían estado muy activos en la mañana y cuando Fritiof se durmió en mi falda y Fransson al lado en el sofá, comencé la sesión.

Llevé a Fritiof al cuarto y lo acosté en su camita, al lado puse la alfombra de yoga, puse el CD con la música que escucho cuando hago yoga y me acosté en la alfombra. Enseguidita vino Fransson, sentí que se acercaba a mi cara y abrí los ojos, ví que venía moviendo la cola, me miró a los ojos y luego fue a acostarse a mis pies, parecía contento.

Fritiof quiso entonces venir también él a la alfombra, se acostó también entre mis rodillas y yo seguí con la relajación, luego los ejercicios y terminé con relajación como siempre. Ellos durmiendo todo el tiempo. Cuando fritiof crezca creo que necesitará una alfombra más grande.

Justo que terminé la relajación, se despertó Fritiof gimiendo, lo llevé para afuera a hacer pis, a la vuelta siguieron los dos durmiendo un rato más. Trataré de volver a hacer del yoga parte de la rutina diaria.

Como casi todos los días, fuimos a la tienda de animales, entran los dos corriendo y yo casi que acostada en el aire detrás de ellos, también Fritiof sabe muy bien donde entrar, y se acuesta en la alfombra, así, chatito! parece que fuera parte de la alfombra y no hay como hacerlo caminar, menos todavía si es, como en la foto, para salir de la tienda, y la gente se para a mirarlo y reírse:

söndag 6 februari 2011

En las mañanas la rutina es: salto de la cama, me visto, visto a los perritos, salimos corriendo para afuera. Entramos, desayuno, voy al cuarto, prendo la compu, acomodo la cama y luego me siento junto a la compu.

Después que entramos, Fransson y Fritiof empiezan a correr y jugar por todos lados, hasta que Fritiof se cansa, me pide upa y duerme en mi falda, Fransson se va a la camita a dormir.

Ayer, luego de desayunar fui para el cuarto, Fransson vino conmigo y se sentó junto a la silla de la compu. Cuando terminé de acomodar la cama, me senté pero no había terminado de sentarme y ya Fransson me estaba pidiendo upa. No dudo que la venía calculando y la tenía bien planificada, quería ganarle de mano a Fritiof!

Esta foto ya la mostré, la pongo de nuevo para comparar con la foto siguiente, la saqué la primera semana que Fritiof llegó a casa, miren que chiquito que era:


Hace un par de días saqué esta foto, creo que ya no falta mucho para que pueda subir solo al sofá:

lördag 5 februari 2011

Ayer nevó, hacía días que los caminos eran puro hielo y pedregullo, nada lindo para caminar, a los costados del camino todavía hay mucha nieve, pero por ahí no es fácil caminar, queda demasiada.

Pero por suerte ayer nevó, no mucho, pero fueron algunos centímetros, suficiente para alegrar muchísimo a Fransson. Corría, saltaba, no dejaba lugar a duda de lo contento que estaba.

A Fritiof no le gustó nada, apenas salimos ya quería volver a casa!!! Tuve que meterlo en la mochila, pero después caminó un buen tramo, aunque cada tanto protestaba. Y cuando protesta, protesta!

Da gritos, porque no son ladridos ni aullidos, es algo intermedio que suena como gritos. Hace un par de días cuando volvíamos a casa en la tardecita, Fritiof venía corriendo, ya nos acercábamos a casa. Fransson se frenó de golpe porque vió a un vecino. El vecino quería ver a Fritiof pero él no estaba para hacer sociabilidad, quería entrar y punto! lo dejó muy claro.

Al día siguiente me encontré con la madrina de Fransson y me preguntó si habíamos estado afuera a la hora en que sí habíamos estado afuera, fue justo cuando encontramos al vecino.

Me dijo que le había parecido porque a esa hora escuchó un bochinche que supuso que era que Fritiof no habría podido salirse con la suya. Ella vive en el cuarto piso y tenía las ventanas cerradas, pero lo escuchó clarito, y eso que ni siquiera estaba en uno de los cuartos que tienen ventanas hacia donde estábamos nosotros. Tiene buenos pulmones este cachorrito!

Yo espero que se acostumbre a dormir solito cuando Fransson quiera dormir en paz. Hasta ahora lo hacía después de llorar un rato, pero terminaba aceptando los gruñidos de Fransson.

Ahora se le ocurrió que si no puede dormir con Fransson, entonces quiere dormir conmigo y salta tratando de subirse a mi cama. Varias veces tengo que llevarlo a su camita antes que acepte quedarse ahí.

Todavía es muy chico para ignorarlo cuando llora de noche, la mayoría de las veces es porque quiere que lo tape. Cuando Fransson tuvo un período en que probó a ver si lo dejaba dormir en mi cama, terminé ignorándolo y así él terminó aceptando dormir en su camita.

El problema es que si ignoro a Fritiof, no dormimos ni nosotros ni los vecinos! Espero que alcance con que lo lleve a su camita cada vez que quiere dormir conmigo, que así se dé cuenta que ese es su lugar de dormir, que llegue a tener que ignorarlo.

Fransson no querrá que Fritiof duerma siempre a su lado, pero no hay dudas que se quieren mucho, aquí Fransson dando besitos a Fritiof:

fredag 4 februari 2011

Viernes sin post, ando atrasada! Otra noche en que la mitad de la noche Fritiof nos mantuvo despiertos, la otra mitad durmió mejor y yo me desquité durmiendo hasta más tarde, pobres, después tuvimos que salir corriendo!!! iban casi con las piernas cruzadas.

torsdag 3 februari 2011

También Fritiof descubrió el encanto de la tienda de animales. Ayer en la caminata del mediodía fuimos, como acostumbramos, hasta el centro, ya acercándonos a la puerta de la galería, Fritiof empezó a caminar más rápido, una vez en la galería, que es chica, me llevaron casi corriendo, a cual cinchaba más, y fue Fritiof quien llegó primero hasta la tienda y entró corriendo, sabía bien donde doblar para entrar.

Después de estar en la tienda dije que no necesitábamos comprar nada, cuando digo eso Fransson se da vuelta, salimos y seguimos la caminata, pero Fritiof quería quedarse en la tienda!

Está caminando más cuando salimos, y claro tampoco hace tanto frío estos días, pero de todas maneras prefiere estar adentro y cuando pasamos frente a una puerta quiere entrar. Ayer otra vez se paró frente a la puerta de una peluquería y no paraba de gritar, o llorar a gritos, querrá que me corte el pelo?

Los dos con caritas de "yo no hice nada":

onsdag 2 februari 2011

Creo que a todos y todas les habrá pasado de no poder dormirse por culpa de una canilla que gotea. No es el ruidito de la gota que cae lo que nos mantiene despiertos sino la espera de cuando vaya a caer la próxima gota, la expectativa no nos permite dormirnos.

Anoche no había ninguna canilla goteando en casa, igual la expectativa no me dejaba dormirme. Todas las noches Fritiof se despierta o media hora después de haberse dormido o justo cuando yo me estoy quedando dormida.

Ayer no podía dormirme porque sabía que en cualquier momentito iba a tener que levantarme a taparlo o para lo que fuera que me despertaría. Fue para taparlo pero demoró dos horas antes de pedírmelo!

Después durmió hasta las cinco de la mañana en que nuevamente se destapó, trataba de taparse solito pero no podía y lloraba. Y yo me desperté varias veces, una noche que podría haber dormido tantas horas de corrido y se me ocurre despertarme! así es imposible levantarme descansada.

La semana pasada me habían traído unas cartas de la asociación de jubilados para repartir en estos edificios. Me habían quedado tres cartas y el domingo cuando salimos a caminar las llevé. Eran para el 17, el 31 y el 53.

Repartí las del 17 y el 31 pero dejé la que tenía para el 53, porque esa puerta quedaba atrás de los edificios y yo quería seguir la caminata para el otro lado. El lunes cuando salíamos les mostré la carta a Fransson y Fritiof y les dije que teníamos que ir a entregarla.

Cuando salimos Fransson fue derechito al 17! como yo quería seguir de largo me miraba con cara de no entender nada. Seguimos hasta el 53, dejé la carta y salimos para caminar un rato. Pasamos frente al 31 y nuevamente Fransson quería entrar y no entendía que yo no lo hiciera, y lógico, yo dije que tenía que repartir cartas como había dicho el domingo, pero después no fui a las mismas puertas que el domingo, soy muy rara, o eso debe pensar él.

En el 53 hay un piso de viviendas para personas con necesidades especiales, por tanto el ascensor habla!!! ni susto que se pegaron Fritiof y Fransson cuando de pronto el ascensor nos dijo en cual piso estábamos. Apenas la puerta se abrió, salió Fransson corriendo!

Aquí los ven durmiendo muy juntitos, aunque no sé si estarán realmente durmiendo o planificando alguna travesura:

tisdag 1 februari 2011

Comentaba que Fritiof no estaba muy convencido de si le gustaba andar con correa, bueno, ahora se decidió y definitivamente no le gusta! Se enoja con la correa y trata de sacársela, se sacude para sacársela de encima, intenta sacársela con una pata y la muerde. No pudiendo librarse de ella sigue caminando pero va mirándola con recelo todo el tiempo.

No quiere salir, si fuera por él viviríamos adentro todo el tiempo. Pero después quiere caminar y se enoja cuando quiero ponerlo en la mochila, él no quiere ir en la mochila, quiere volver para casa!! Hace un escándalo como si le estuviera pegando.

Ayer hice pan de ajo y queso, le llevé uno a la madrina de Fransson que tanto me ayuda cuidándolos cuando tengo que ir al supermercado a salir donde no pueda llevarlos. Ella no estaba y le dejé el pan a la hija.

En la tardecita vino a agradecerme por el pan y se quedó un rato charlando, hasta que llegó la hora de salir con Fransson y Fritiof, estuvo bien, ahora tengo testigo de que no le pego a Fritiof! que grita así cuando vamos a salir o cuando quiere caminar y lo meto en la mochila.

Fransson lo imita cada vez más, hace todo lo que hace Fritiof y que él o nunca hizo o hace tiempo dejó de hacer, espero que no le dé por imitarlo en el no querer estar afuera!

Encargué un overol de tela polar bien abrigadito, veré si ahora le gusta más estar afuera, aunque hasta ahora también iba abrigado, pero quizás el overol sea un poquito más abrigado.
Con el nuevo overol:


Verdad que parece de juguete?